Municipios de Q.Roo presentes en el Tianguis Turístico 2015

Municipios de Q.Roo presentes en el Tianguis Turístico 2015

0 642

 

Los alcaldes de cada una de estas demarcaciones fueron claros al decir que el turismo es el motor principal de la economía en el estado.

ACAPULCO, Guerrero.- Ampliar la estadía de los visitantes y consolidar la infraestructura turística, son los objetivos principales de los municipios de Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, que participan en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Los alcaldes de cada una de estas demarcaciones fueron claros al decir que el turismo es el motor principal de la economía en el estado, motivo por el cual la presencia de sus municipios en este evento es importante.

Freddy Marrufo, alcalde de Cozumel, comentó que la isla es un destino que lo tiene todo y es un sitio importante en materia de cruceros, aunado a que es un lugar seguro para pasarlo en familia.

Dijo que en materia de Inversión, en breve se concluirá la Marina Fonatur, ya que esto detonaría el turismo alrededor del lugar, aunado a que se construye un centro de hospedaje en la zona hotelera norte y que existe otro proyecto en la Isla de la Pasión.

Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres, afirmó que el objetivo principal que tienen es aumentar la pernocta de los turistas de tres a cinco días.

Además, que buscarán llegar a dos millones de visitantes anuales, ya que actualmente reciben a un millón 700 mil, aunado a que quieren la aprobación de Isla Mujeres como Pueblo Mágico y realizarán la certificación de las playas con bandera azul para ser un destino de primer nivel.

Mauricio Góngora, alcalde de Solidaridad, afirmó que la ventaja que tiene la Riviera maya sobre otros destinos del país y del Caribe es que aún está en crecimiento y en los próximos tres años se contemplan inversiones importantes.

En este punto, comentó que infraestructura turística se invertirán tres mil 600 millones de dólares en desarrollos como Kanai, Hyatt, ciudad Mayakoba y ampliación del hotel Princess, entre otros.

Vía: La Verdad

SIMILAR ARTICLES

0 889

0 2268

NO COMMENTS

Leave a Reply